Skip to content
Vive A Gran Escala

Test: ¿Cuánto Instinto Emprendedor Tienes?

Test del Emprendedor: ¿Cuánto Instinto Emprendedor Tienes?

¿Tienes curiosidad de saber que tan alineado o en sintonía estas con las demandas de ser un emprendedor?

Muchos de tus amigos o personas conocidas lo han hecho, lo están haciendo o ha pasado por su mente hacerlo. Con todos los cambios que se están presentando a nivel local y mundial (Brexit, Donald Trump, Precios del Petroleo, etc.). Ahora más que nunca, ya no se puede depender de un solo ingreso o de un empleo. ¿Deberías entonces unirte a los millones de personas que año con año comienzan su primer aventura emprendedora?

He aprendido en mis propios años de experiencia como dueño de negocio y emprendedor que se requiere cierta “madera” o mentalidad en aquellas personas que son emprendedores potenciales. Pero también sé de quien lo fue construyendo sobre la marcha y por voluntad propia. Existen fuertes motivos internos que llevan a las personas a crear su propio negocio. Características cómo historia familiar, experiencias de la niñez, valores, personalidades entre otras cosas se repiten una y otra vez en resultados de estudios sobre emprendedores.

El siguiente test de 5 minutos, no es una medida ni mucho menos una predicción de tu éxito futuro. Sin embargo, te puede ayudar a tener una idea de en donde te encuentras ubicado en cuanto a tu potencial como emprendedor. Se honesto contigo mismo. Recuerda que las peores mentiras son las que nos decimos a nosotros mismos.