Skip to content
Vive A Gran Escala

¿Será 2019 un buen año para reinventarse profesionalmente?

año 2019

¿Será 2019 un buen año para hacer un cambio profesional? porque el 2018 se fue volando y el 2017 también y… bueno así casi todos los años.

Acá en México al menos con el cambio de gobierno y la economía, ¿quizá haya que esperar a que la economía mejore?

Quizá estás esperando que la economía se levante o que los planetas se alineen. O quizá pienses que viene mucha incertidumbre y mejor para que moverle a las cosas.

Si te das cuenta que este patrón de pensamiento es común en ti, entonces no te sorprenda que te sientas sin control de tu vida o algo estancado.

La causa es que estas esperando a que primero cambien factores externos que están fuera de tu control y por lo tanto tu cambio de empleo o profesión se encuentra en el limbo.

Y estoy seguro de que no es así cómo quieres seguir en tu vida.

Si actualmente no estás contento con tu vida profesional, quiero que te imagines que llega Diciembre del siguiente año, que aún te encuentres en el mismo trabajo. ¿Cómo te sentirías?

Si estás teniendo una respuesta o reacción negativa, sientes algo en el estómago o en alguna parte del cuerpo o te pone algo triste o de mal humor pensar eso, entonces es hora de que “agarres el toro por los cuernos” (tomes acción) y comiences a moverte.

Y aquí están las buenas noticias:

2019 es un excelente año para realizar tu reinvención profesional, si TÚ decides qué así será.

Déjame explicarme.

La mayoría de las personas que cambiaron exitosamente de profesión o empleo, o quienes iniciaron un negocio o que escribieron un libro, casi nunca lo hicieron durante tiempos o circunstancias “favorables” o “mejores”.

Incluso los mejores negocios se iniciaron durante épocas de recesión, o los cambios de profesión se hicieron mientras se planeaba una boda, una mudanza de casa o ciudad, e incluso con algún problema de salud.

Lo que tenían en común estos reinventores de profesión es que tomaron la decisión de hacer el cambio primero. Para luego tomar acción paso a paso desde un lugar de compromiso.

No esperaron a que los factores externos se acomodaran primero, y esto es porque tenían una sensación de urgencia personal por el cambio.

Una sensación de no esperar más en desperdiciar su vida o su potencial. Una fuerte sensación de “Ya tuve suficiente y la vida es muy corta”.

Reinventarte profesionalmente o comenzar tu propio negocio no es algo que pase de la noche a la mañana, por lo que deberías comenzar antes de esperar a estar listo.

Esto es porque al hacer tu reinvención y querer obtener claridad sobre qué es lo que quieres hacer, solo sucede conforme vas tomando decisiones y conforme continúes tomando paso a paso acciones que luego te mostraran el camino correcto.

¿Estás listo?

No te preocupes no tienes que hacerlo solo, estoy aquí para ayudarte. Puedes contactarme o suscribirte a la newsletter aquí debajo para explicarte cómo puedo ayudarte.

Vamos juntos a que este año 2019 sea el año en el que te decides y tomas acción para hacer un cambio profesional. En el que no estas sobre la esperanza de que las cosas van a cambiar.

¡Imagínate lo que pudieras estar celebrando en estas fechas el próximo año!

Un abrazo.

Sígueme

Joel Gámez

Soy un apasionado de aprender y aplicar, y ayudo a empleados y emprendedores en transición profesional a descubrir lo que realmente quieren hacer con su carrera y su vida.
Sígueme

2 Shares
Share2
Share
Tweet
Pin